Estudiantes y maestros del Instituto Benito Salinas, del municipio de Dolores, antes enfrentaba la dificultad de acceder a internet y un fluido eléctrico seguro, por lo que fue necesario su remodelación total.
«Antes tenía dificultad para acceder y usar nuestra Aula TIC, ahora tenemos electricidad permanente y eso nos va a permitir hacer rápido nuestras tareas«, dijo Daniela Cano, estudiante del centro.
«Antes teníamos problema para ver el pizarrón por falta de luz, principalmente durante el tiempo de la lluvia ahora en este invierno no vamos a tener ese problema porque ya tenemos bien iluminada nuestras aulas«, aseguró la joven estudiante Francis González.
El proyecto fue posible gracias a la transferencia del 5% que destina la comuna para educación y salud del municipio más pequeño de Nicaragua.
- Te puede interesar leer: Centro Tecnológico de Masaya entrega certificados a estudiantes egresados
«El proyecto se ejecutó junto a la alcaldía de Dolores, con el 5% estamos hablando de un fondo de 328 mil 364 córdobas y ahora nuestros estudiantes tienen mejores condiciones para recibir sus clases«, expresó José Zúñiga, delegado del Mined Dolores.
«Somos un centro que se ha vendido remodelando y tenemos nuestra Aula TIC y ahora los estudiantes ya no tendrán dificultad para recibir sus clases virtuales«, expresó Hernán Rodríguez.
Según indican las autoridades de educación de este municipio, similar proyecto se estará implementando en el centro educativo de primaria René Schick.
«Igual proyecto se ejecutará en los próximos meses en la escuela René Schick, lo que vendrá a mejor la condición a lo más de 500 estudiantes que están matriculados en este centro«, expresó José Zúñiga, delegado del Mined Dolores.
- Te recomendamos leer: Autoridades evalúan planes de mitigación en Nueva Segovia
«Son proyectos de educación y salud, para nuestras familias y seguimos cambiando Nicaragua«, manifestó Lesbia Palacios, alcaldesa de Dolores.
También la alcaldesa de esta localidad indica que para este año está presupuestado la continuidad de la remodelación de los distintos centros educativos, los cuales se han venido mejorando gracias al trabajo en conjunto con el Mined y padres de familia.
Periodista: Jonathan Rivera