Las lágrimas de felicidad y alegría brotaron de los ojos y rodaron en las mejillas de la joven Danelia del socorro Jarquín Espinoza, nuera de la ancianita Andrea Fidelina Ruiz Borge, beneficiada con una casa digna.
Ellas viven junta en la comunidad La Chona, hasta la semana pasada, habitaban una casita forrada de plástico y zinc corroído por el paso implacable del tiempo, en el año 2020 se inundaron y perdieron sus pertenencias.
El recordar ese trágico momento llevaron a humedecer de lágrimas sus ojos y rodar varias lágrimas de sus rellenitas mejillas y llorar aún cuando intentaba de ser fuerte la joven Danelia.
«Estamos feliz porque nos ha cambiado la vida, ahora más cómodo y sobre todos ya no nos vamos a mojar en el invierno a como el año pasado que perdimos todas nuestras pertenencias«, indicó Jarquín Espinoza.
Doña Andrea Fidelina Ruiz Borge, es abuelita del oficial de la policía Gabriel de Jesús Vado Ruiz, asesinado en el año 2018, siempre lo recuerda y hoy porta su retrato que lo tenía en un clavo en su antigua casita de plástico y hoy lo colocará en la entrada principal de su nueva vivienda.
- Te puede interesar leer: Realizan lanzamiento municipal del tercer Festival Gastronómico «Sabores de mi Patria»
«Aún no he superado la perdida de mi nietecito, quien me había prometido que me iba a componer mi casita, pero me lo mataron en Masaya, doy gracias al Gobierno y a la alcaldía que siempre recuerdan a mi nieto que es un Héroe de La Paz y quiero dar gracias por hacerme realidad mi sueño de tener mi casita nueva«, dijo doña Andrea Fidelina Ruiz Borge.
La historia de tristeza que vivió esta familia en los años anteriores hoy se transforma por dicha y felicidad al tener su nueva casita.
A pocos metros de donde doña Andrea Fidelina, en este sector de La Chona, habita también la señora Aracelly Gaitán Gutiérrez, quien vivió una situación similar durante los pasos destructores de los huracanes IOTA y ETA, su humilde casita colapso e igual perdió todo.
Periodista: Jonathan Rivera