Varias familias de los ocho municipios de Carazo, han venido fortaleciendo sus pequeños negocios, con el fondo de apoyo económico qué le otorga el Gobierno central a través del programa Adelante.

«Tengo un negocio de costura y con este capital voy ampliar en hacer una tienda, gracias a Dios todo me ha salido bien», dijo María Auxiliadora Aragón, beneficiada con fondo económico.

El programa Adelante, se ha vendido fortaleciendo en este departamento por la oportunidad que les da a las familias emprendedoras a iniciar y promover sus pequeños negocios.

«Este año se han generado nuevos empleados acá con la creación de nuevos pequeños negocios familiares lo que dinamiza la economía local», dijo Gustavo Zapata, secretario del programa Adelante.

Cabe destacar que cada día se incrementa el número de beneficiados, para fortalecer la economía local.

«Más de 100 millones de córdobas se ha distribuido en este departamento mejorando y dinamizado la economía local«, resaltó Zapata.

La mayoría de los beneficios reciben capacitaciones y seguimiento a sus emprendimientos que ahora dan a conocer en su nuevo Parque de Ferias ubicado en la ciudad de Jinotepe.

Periodista: Jonathan Rivera