Entre la alegría de la juventud y la masiva participación de las familias del municipio de Diriamba, se realizó durante este fin de semana la conmemoración de los héroes de Pancasán. «Recordamos a nuestros héroes, que hace 55 años, marcaron la pauta para seguir luchando por una Nicaragua, libre y en paz«, indicó Sergio Mojica, Delegado de la presidencia en Diriamba.

«En el año de 1967, se escribió en la historia la lucha de los héroes y mártires que lucharon por nuestra nación que hoy todos disfrutamos de esa paz y alegría de seguir por la senda del progreso», dijo María Auxiliadora Rocha, pobladora de Diriamba.

También durante la caminata conmemorativa, las autoridades festejaron orgullosamente el inicio de las festividades patrias. «Son fechas que nos llenan de orgullo patrio y lo vemos aquí como las familias de Diriamba, conmemoramos a nuestros héroes y mártires que son un orgullo de nuestra nación«, indicó el Profesor José Alfredo Barraza.

Entre tanto en el municipio El Rosario, las familias de la comunidad de San Isidro, recorrieron las distintas calles y finalizaron en el centro de la ciudad.

«A parte que estamos arrancando las festividades patrias, recordamos orgullosamente a nuestros héroes y mártires, que su legado lo estamos cumpliendo en servirle a la patria», expresó Edwin López, Delegado de la presidencia en El Rosario.

«Solo un pueblo unido que vence y que nuestros héroes nos dan fuerza y motivación para seguir avanzando por rutas de victorias y paz«, dijo Evert López, Alcalde de El Rosario.

Las autoridades de esta localidad destacaron el trabajo que se viene realizando en proyectos de desarrollo en memoria de los héroes y mártires que una vez soñaron ver una Nicaragua libre y en caminada a un sostenible progreso para todos.

Periodista: Jonathan Rivera