Una brigada del personal del hospital primario Nilda Patricia Velasco de Zedillo se desplazó este jueves por el mercado municipal para aplicar las vacunas contra el Covid-19 a los comerciantes y los visitantes.

Esta es otra forma en que la jornada de vacunación voluntaria contra el virus, es extensiva más allá de llegar casa a casa, es decir que, también llega a los mercados e instituciones.

Pablo Navarro, es propietario de un negocio en el mercado y calificó como excelente la estrategia de salud para quienes no tienen tiempo de ir a la unidad médica. “Excelente, gracias al Gobierno… Yo les invito a todos a que aprovechen (a vacunarse) ahorita que la jornada anda casa a casa para que pre vengamos la enfermedad”.

El doctor Manuel Largaespada, director del hospital del municipio dijo que continúan los esfuerzos de acercar la vacuna aquellas personas que por algún motivo no se han podido aplicar su primera dosis, “pero también estamos garantizando la segunda dosis y en algunos casos que ya van por su tercera dosis de refuerzo para garantizarle a nuestra población amada su inmunidad necesaria para prevenir esta enfermedad de la Covid-19.

Destacó que la jornada contra el virus avanza significativamente en el municipio, porque las personas responden satisfactoriamente y reciben apoyo desde las instituciones del Gobierno.

Periodista: Celia Méndez