Este jueves santo que la mayoría de las personas están de vacaciones, los brigadistas de salud no descansan en su lucha contra el mosquito aedes aegyptis, transmisor de enfermedades y aprovecharon para llegar al barrio Jorge Dimitrov del distrito uno de Managua y fumigar contra el zancudo adulto.

En este barrio se estiman más de mil viviendas, por las cuales se desplazaron una a una los trabajadores para fumigar, algo que las autoridades médicas recomiendan a las familias aprovechar para su bienestar.

La doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera, que estuvo a cargo de la fumigación indicó que, “las enfermedades no discriminan, ni saben si estamos de vacaciones o no, por eso nosotros siempre estamos en la lucha constante contra el dengue. Así es que por eso estamos aquí y es importante que las personas sepan que esta lucha es una responsabilidad compartida y se les insta a que nos apoyen dejándonos entrar a los hogares para ayudarles a eliminar todos los depósitos que puede ser criaderos, además que tapen aquellos que tienen agua, se deshagan de aquello que no es útil y cepillen constantemente las pilas”.

Recordó que las jornadas de lucha antiepidémica contribuyen a mantener bajo control las enfermedades que transmite el aedes aegyptis, como dengue zika, chikungunya.

Periodista: Celia Méndez