Brigadistas de salud aplican abate en el barrio Acahualinca del Distrito II
Comienzan a caer las lluvias en el país y aún así no se detienen las jornadas de lucha anti epidémica que llevan a efecto brigadistas de salud, tal y como lo hicieron en el barrio Acahualinca del distrito dos de Managua, donde se propusieron visitar unas 700 viviendas para aplicar abate y combatir el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades.
Esta es la quinta jornada de lucha antiepidémica que ejecuta el Ministerio de Salud, una estrategia efectiva que mantiene bajo control los índices de dengue en el país, sin embargo es un desafío, una responsabilidad de todos, mantener ese logro que distingue a Nicaragua.
- Te puede interesar: Anuncian Feria Ganadera Chinandega 2024 del 16 al 19 de mayo
La doctora Ligia Aragón, directora del centro de salud Francisco Morazán explicó que los brigadistas realizan inspección a los patios, «porque si ya todos vemos está lloviendo. Es el momento oportuno, cuando se nos llenan de agua todos esos «calaches» que se vuelven criaderos potenciales, porque es donde la mosquita Aedes Aegypt pone sus huevos que posteriormente van a ser zancudos adultos y podremos tener transmisión de la enfermedad del dengue. Nosotros instamos a la población que sea parte, participe del cuido de la salud, de cada uno de los miembros del hogar».
La galena insistió a los moradores permitir el ingreso de los brigadistas, que pasan regularmente cada mes y además poner en práctica las recomendaciones que brindan para prevenir la proliferación del mosquito.
Periodista: Celia Méndez