El Gobierno de Nicaragua a través del Sistema Departamental de Producción inició la entrega de bonos tecnológicos de cabras y ovejas en los municipios del Corredor Seco del departamento de Nueva Segovia. 

El propósito es incrementar el ganado ovino y caprino y hacer transferencia de tecnología y animales de alta calidad genética, adaptables a los cambios climáticos, para la producción de leche y carne.

Esta semana el Sistema Departamental de Producción inició en el municipio de Macuelizo la entrega de 25 bonos de cabras y 25 de ovejas a 50 protagonistas. En total, en los municipios del Corredor Seco de Nueva Segovia serán entregados 200 bonos de cabras y 200 de ovejas. 

Cada bono de cabra equivale a dos hembras que de inmediato pasarán a un proceso de inseminación. El bono de oveja equivale a 3 hembras de alta calidad genética para producción de leche, una alternativa de sustento y nutrición de los niños en los municipios del Corredor Seco de Nueva Segovia (Macuelizo, Santa María, Mozonte y Ciudad Antigua). 

Con las cabras y ovejas el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) está entregando al protagonista semillas de pasto, marango y leguminosas para la alimentación de los animales. Una cabra produce 3 litros de leche diario.  

Periodista: Alina Lorío