Como parte del plan de seguridad a las festividades de Santo Domingo, miembros del cuerpo unificado de bomberos realizaron inspección a la plaza de toros “La bendición”, ubicada en el costado este de laguna de Tiscapa.

Los bomberos realizaron una inspección estructural a la barrera, asimismo una inspección al sistema eléctrico y la estabilidad de las tarimas y graderías con el propósito de preservar la seguridad y la vida de las personas que asisten a este lugar.

El comandante de regimiento Jorge Viera, jefe de operaciones de la Dirección General de Bomberos explicó que para el primero de agosto se había realizado una inspección a este mismo lugar, “siempre con el propósito de prever accidentes y esta vez estamos dando continuidad a estas inspecciones con el fin de preservar la seguridad y la vida de las personas que asisten”.

Agregó que este tipo de inspecciones se realiza en todos los pueblos a nivel nacional. “Nosotros estamos siempre dispuestos a brindar este trabajo… Nosotros de oficio siempre estamos realizándolo. Este es un mandato, es una norma que se tiene que cumplir”, dijo el jefe de operaciones.

Aseguró que recomiendan a los dueños de las barreras no exceder la capacidad de personas en el local, el peso en las graderías y asimismo controlar a las personas en estado de ebriedad. «Nosotros establecemos un parámetro de 0.35 metros cuadrados por persona, decir que esta Barrera puede alcanzar entre 500 y 800 personas”.  

Periodista: Celia Méndez