En Managua, resultaron 104 barrios afectados por las torrenciales lluvias causadas por el huracán Iota, en 97 casas ocurrieron algún tipo de incidencias, de estas 32 resultaron anegadas, 54 semidestruidas y 11 viviendas que colapsaron totalmente, afirmó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Este miércoles 18 de noviembre, Rueda informó que existen “un total de 485 hermanas y hermanos afectados (en Managua), y aquí estamos nosotros atendiendo permanentemente, nuestros equipos no han descansado”.
- Te puede interesar leer: Nicaragua contabiliza 16 fallecidos durante emergencia ocasionada por el huracán Iota
“Tuvimos un poco más de 100 árboles caídos en todo el municipio de Managua, hemos estado trabajando 24 horas, hemos estado cortando todos esos árboles que han caído en las vías, en las viviendas”, manifestó la alcaldesa capitalina.
Reconstrucción de viviendas
Las familias afectadas por las lluvias que dejó el huracán Iota en Managua, fueron visitadas este miércoles por las autoridades, encabezadas por la alcaldesa, para hacerle entrega de materiales para la reconstrucción de sus casas.
En la comunidad San Isidro de Bolas del distrito III de Managua, dos familias resultaron con sus casas semidestruidas, cuando en la madrugada cuatro árboles cayeron encima, afortunadamente nadie resultó lesionado.
Abraham Oconor dijo que fue “una respuesta inmediata que nos dieron, sobre todo preocupado yo porque tengo a mi esposa recién alumbrada, cesareada de apenas 20 días (…) nos están dando una vivienda digna, solidaria”.
Las autoridades capitalinas también llegaron hasta la comunidad Serranía del distrito III a hacer entrega de los materiales de reconstrucción de la casa de doña Alicia Muñoz, la que resultó con su casa destruida luego que un árbol le cayera.
Con lágrimas en sus ojos, Muñoz contó que “soy madre soltera, y me puse llena de nervios porque se cayó mi casa (…) (por la ayuda) me siento muy agradecida que tenemos un Gobierno que nos apoya y ayer también vino también don Fidel (Moreno) a vernos”.
Periodista: Carlos Daniel Jarquín