Una aventura desafiante vivieron jóvenes de Rivas, Managua, Estelí, Madriz y Nueva Segovia, al adentrarse en las profundidades de estrechas paredes de roca labradas en el lugar conocido como El Cañón de Los Cerros Pegados en la comunidad Las Trojas, en el municipio de Santa María, en el departamento de Nueva Segovia.
El Cañón de Los Cerros Pegados en Nueva Segovia ©Alina Lorío /TV Noticias/Canal 2 Nicaragua
«El desafío en el Cañón de los Cerros Pegados», una gira promovida por el Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR Nueva Segovia, con jóvenes de enorme espíritu aventurero y resistencia física. El recorrido fue acompañado por Bomberos Unidos y oficiales de la Policía Nacional para garantizar seguridad a los participantes.
- Te podría interesar: Mega Feria de la Ortopedia en Ocotal
La aventura al Cañón de los Cerros Pegados inició en la comunidad Palo Verde, del municipio de Santa María, al oeste del departamento de Nueva Segovia. Para los participantes, fue la conexión más grande que han tenido con la Naturaleza.
Con mochila al hombro, suficiente agua y víveres, el grupo de entusiastas aventureros comenzaron la caminata y después de unas horas de trayecto, cruzando caminos sinuosos, llegaron al increíble y mágico lugar.
Senderos rodean el Cañón y deleitan con un espectáculo visual despejado a todos sus visitantes, porque además está rodeado de acantilados de granito que conforman un paisaje de ensueño. Bajar a la cascada es una aventura extrema, pero recompensa con sus aguas cristalinas y frescas, rodeada de árboles que emiten el sonido peculiar de la naturaleza.
Periodista: Alina Lorío