Las familias de la comunidad de Xiloá de Mateare, municipio de Managua, recibieron la visita de los trabajadores del centro de salud Carlos Lacayo para aplicarles las vacunas contra la Covid-19.

El personal avanzó en la aplicación de los biológicos a quienes estaban pendientes con el esquema 2021-2022 y a la vez se daban a la tarea de sensibilizar sobre mantener las medidas de prevención del virus.

Tania Tercero, directora del centro de salud indicó que «la vacuna nos garantiza que la enfermedad no se vuelva de la forma grave, pero también tenemos que tomar las medidas siempre de precaución, como es el uso de mascarilla y el lavado de manos constante y al tener un familiar o una persona enferma en casa aislarlo y llevarlo a la unidad de salud más cercana para que esté atendido por el personal de salud y evitar posibles complicaciones«.

Los brigadistas se desplazaron por las 600 viviendas de la comunidad, en un esfuerzo de lunes a domingo por avanzar en el proceso de cobertura de protección de la salud de las personas.

Quienes están pendientes pueden vacunarse contra la enfermedad, también en los puestos de salud de la localidad.

Periodista: Celia Méndez