Los nicaragüenses no deben bajar la guardia en la prevención de la Covid-19, por ello los médicos recomiendan continuar usando mascarillas, mantener el distanciamiento físico y por supuesto el lavado de manos, los consejos anteriores fueron brindados durante la jornada de vacunación contra la pandemia, realizada en el barrio Sócrates Sandino del distrito V de Managua.

Según la doctora María Ochoa Directora del Centro de Salud Carlos Rugama, los médicos y enfermeras visitarán más de 2 mil viviendas en la búsqueda de pacientes que aún no se han inoculado, o requieren refuerzos.

Casi todos los inoculados, aseguran que las vacunas son indispensables para evitar la pandemia, además creen que es una responsabilidad familiar hacerlo.

Sólo en el distrito V de Managua más del 85% de la población ya fue vacunada, en esta zona de la capital y resto del país, la meta es inyectar al 100% de los habitantes

Además de la vacunación casa a casa, los antivirales son aplicados en hospitales, centros de salud, casas comunales, así como puestos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos de Nicaragua.

Periodista: Pablo López