Un avance del 60 por ciento registra el proyecto de Urbanización Villa Flor de Pino del programa Bismark Martínez, ubicado en el distrito 6 de Managua.

Son unas 817 viviendas las que se construyen que se prevén estén listas para entregarse el próximo mes de diciembre, del corriente año, según las autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA), que supervisaron la ejecución de proyecto.

“Estas viviendas son de 58 metros cuadrados que tienen todas las condiciones para la vida. Además, la urbanización tiene terracería, las calles, la calle principal de acceso a la carretera norte directamente con el proyecto. Será una calle en concreto. Tenemos agua potable, saneamiento, reconexión de las aguas servidas, alumbrado público, electrificación de las viviendas. Estamos construyendo la planta de tratamiento también de esta urbanización. Estamos construyendo un pozo de agua potable, el tanque almacenamiento y ya comenzó la construcción”, explicó Fidel Moreno, secretario general de la comuna.

Explicó que la construcción de estas viviendas comenzó hace aproximadamente unos 30 días las primeras 120 viviendas de este proyecto, “y esperamos poder completar de aquí a diciembre las 817 y con ello avanzar para completar las primeras tres mil viviendas del programa Bismark Martínez de Managua”.

Estás viviendas son adquiridas por las personas a través del programa Bismark Martínez con un crédito y cuota que oscilan “entre los 40 a más o menos 60 dólares, en dependencia del tamaño de los lotes y los acabados de la misma vivienda”, indicó Moreno.

El funcionario estimó que el valor de estas viviendas sobrepasa los 16 mil dólares, pero los beneficiados pagan un poco menos de ocho mil dólares y lo restante lo asume el gobierno.

Los beneficiados de estas viviendas están seleccionados, que corresponden a los más de 18 mil que se recibieron en la primera etapa del programa.

Periodista: Celia Méndez