Casa a Casa, así avanza la batalla contra la Covid-19 en Nicaragua, según estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa), más del 62% de la población mayor de 2 años de edad ya fue vacunada y la meta es inyectar a prácticamente el 100% de la población.
Sólo en el barrio Rafael Ríos del distrito II de Managua, los médicos y enfermeras visitaron más de 400 viviendas en la búsqueda de ciudadanos que aún no se han inoculado o requieren refuerzos de biológicos.
Según la Doctora Cristian Contreras Directora del Policlínico Francisco Morazán, además de aplicar las vacunas, los médicos y enfermeras aconsejan a la ciudadanía sobre la importancia de continuar usando medidas de prevención e higiene, tales como, uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, entre otros.
Te puede interesar leer: Gobierno nicaragüense se solidariza con Rusia tras accidente en una mina de Siberia
«Esto es una gran cosa, lo que andan haciendo es muy bueno, hay personas que no podemos ir al hospital o centro de salud, que bueno que vienen a las casas, gracias a Dios por las vacunas, porque son una esperanza para vencer la pandemia» expresó Dominga Castillo.
Actualmente en Nicaragua se aplican las vacunas cubanas Abdala y Soberana, la rusas Sputnik V y Sputnik Light, la británica AstraZeneca y la estadounidense Pfizer, este último biológico se inocula exclusivamente a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes, las dosis se inyectan en las casas y centros autorizados por el Minsa.
Periodista: Pablo López