Con el propósito de garantizar la seguridad a las familias que visiten el departamento de Carazo, en estas fiestas de navidad, la Policía Nacional y miembros de los Bomberos activaron el Plan Belén.

«Que vamos a implementar con este Plan Belén, mayor presencia en las carreteras, mercados, centros bancarios, parques y todos aquellos lugares de gran afluencia poblacional para garantizarle seguridad», dijo el Comisionado General Pedro Rodríguez, jefe dela policía de Carazo.

«Estamos trabajando de la mano con la política, para darles a las familias un ambiente de alegría y prestos a su llamado ante cualquier emergencia que requieran el apoyo de los bomberos», indicó el Comandante Germán Macanche, jefe de la Dirección General de Bomberos de Carazo.

Las autoridades de socorro, instaron a la población a tener mucho cuidado durante la manipulación de la pólvora, en especial con los niños, para evitar que sean víctimas de quemaduras.

«Le hacemos un llamado a la población a tener mucho cuidado con el uso y manipulación de la pólvora, principalmente con loa niños una quemadura es para toda la vida, por lo que todos debemos evitarles ese dolor a los niños», recomendó Rodríguez Argueta.

«Estaremos en todos los puestos de pólvora revisando y tomando todas las medidas preventivas para evitar daños o afectaciones a la población», indicó Germán Macanche, jefe de los bomberos.

La policía de esta localidad, también recomendó a los conductores a tomar todas las medidas preventivas para evitar los accidentes de tránsito.

«Los motociclistas deben usar sus cascos, los conductores deben respetar los límites de velocidad y de tal manera evitaremos accidentes de tránsitos», recomendó el jefe policial.

El jefe policial también recomendó a las familias evitar ingresar en estado de ebriedad al mar, para evitar tragedias que lamentar durante las fiestas de fin de año.

Periodista: Jonathan Rivera