Estudiantes de la escuela nacional del café, adscrita al centro tecnológico del Inatec en Ocotal cuentan a partir de hoy con nuevos espacios didácticos o aulas didácticas de Barismo y Catación de Café.

La inversión realizada es de 12 millones 226 mil 767 córdobas en mobiliario y equipos, como tostadores, molinos de café, mesas y bancos de acero inoxidable, calentadores de agua, cafeteras, cribas y utensilios varios, además de la inversión en las obras de construcción y mejoras de las aulas de Catación de café y Barismo.

Con esta inversión mejoran las condiciones educativas de jóvenes y adultos que estudian en las carreras técnico general en Agroindustria de Café y los cursos: Control de Calidad, Catación de Café y elaboración de bebidas y batidos a base de café.

Este centro tecnológico dispone de las modalidades matutino, vespertino, sabatino y dominical, y atiende a 1,328 protagonistas en carreras técnicas, cursos libres y modulares, y cursos de tecnología, en Ofimática, Excel y otros.

Estuvieron presentes la señora Irene Kranzlin, jefa de la Cooperación Suiza en Nicaragua; Walter Sáenz, subdirector general del Inatec; Octavio Álvarez y Lester Martínez, delegados departamentales de Gobierno en Nueva Segovia y alcaldes de Ocotal y Jalapa.

Periodista: Alina Lorío