Aplicación del larvicida BTI y fumigación contra mosquitos tienen bajo control enfermedades
Los habitantes del barrio San Judas recibieron la visita de los brigadistas de salud que se movilizaban casa a casa para aplicar el larvicida BTI y fumigar contra el mosquito aedes aegyptis adultos.
En este barrio los trabajadores, realizaron con éxito su jornada en unas 400 viviendas, lo cual es parte de una estrategia de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), de prevenir las enfermedades, a través de la permanente lucha anti epidémica contra los mosquitos que trasmiten distintas enfermedades.
- Te puede interesar leer: Una carretera y más avances serán inaugurados en el norte de Nicaragua
El doctor Lesther López director del centro de salud, Edgard Lang, del distrito tres de Managua explicó que no se registran brotes de enfermedades causadas por mosquitos. “Realmente la población ha dado la respuesta que con si participación nos ha ayudado a eliminar lo que son los diferentes tipos de criaderos para eliminar los mosquitos del dengue, zika y chikungunya”.
Agregó que realizan “un plan integral que consiste en visitas a los colegios, donde se lleva el mensaje sobre la importancia de la limpieza del centro y dónde se debe depositar la basura”.
Recomendó a la población mantener limpio, tirar lo que no sirve, eliminar los criaderos. “Si hay personas con fiebre, no automedicarse, acudir a la unidad médica más cercana, recordar que en nuestras unidades hay una atención gratuita y existe un área específica de unidad de atención a febriles (UAF), donde se ingresa el paciente, se le hacen los exámenes correspondientes y si el paciente necesita una valoración más exhaustiva, se le refiere a una unidad de mayor resolución como los hospitales», explicó López.
Periodista: Celia Méndez