“Con un pedazo de Cielo, mi Nicaragua se formó”, así corearon a una sola voz la canción Nicaragua Mía, de Tino López Guerra, los estudiantes del CDI y centro escolar Eduardo Contreras, como una forma de rendirle honores a la patria en el inicio de las festividades del 202 aniversario de la Independencia y el 167 de la histórica batalla de San Jacinto.
“Estamos haciendo patria y patria se hace educando, se hace forjando en los nicaragüenses desde niños ese amor a Nicaragua, a lo que es nuestro y eso pasa por el amor y cuido de la madre tierra, por enseñarles nuestras raíces y eso es lo que estamos haciendo desde este C.D.I. y todos los centros escolares los docentes de Nicaragua”, manifestó la directora del centro, Rosario Pasquier Luna.
- Te puede interesa: Inauguran mejoras en acceso a la Hacienda San Jacinto
Pasquier dijo que a casi 50 años de ejercer el magisterio se siente llena de orgullo al ver a los niños cantando con tanto amor a la patria y eso es solo un indicador de que se está yendo por el buen camino, pero ese camino es largo y hay que trabajar incansablemente todos los días, aseguró.
Además invitó a participar de la kermés anual del centro el próximo 10 de septiembre, en las instalaciones del centro Doris María Morales, frente a la embajada de Rusia en Las Colinas, donde se elegirá a los reyes del maíz y cada sección representará a un departamento, su cultura, gastronomía y características, lo que considera es otra forma de celebrar al mes patrio.
Periodista: Héctor Calero