En ocasión de conmemorar el Día Mundial de la Salud del Riñón, un equipo de médicos del hospital Lenin Fonseca organizó una feria especial, para atender a pacientes con enfermedad renal crónica y nuevos casos que se están captando.

A todos se les brindó consulta médica en el área de nutrición, medicina interna, nefrología, realización de glucotest, electrocardiogramas y consejerías para los enfermos y familiares.

«Usualmente por ejemplo acá que tenemos un programa de diálisis, en dependencia del estadio (evolución de la enfermedad), pueden presentar trastornos de sodio, potasio, alteración de la presión, descontrol del azúcar, pero ya en pacientes avanzados cuando el paciente tiene la enfermedad renal crónica, conocido como estadio 5 que son pacientes en diálisis», explicó el doctor Carlos Martínez Sánchez, jefe de medicina interna y nefrología del hospital Lenin Fonseca.

Desde hace 8 años aproximadamente, la Federación Internacional de Nefrología designó el segundo jueves de marzo, como el día mundial para la salud del riñón.

Periodista: Román Rodríguez