La municipalidad de Ciudad Antigua, en Nueva Segovia, ha entregado mejoras en cinco viviendas, realizando trabajos en techos y paredes para asegurar el bienestar de igual número de familias en el casco urbano de esta localidad.

El proyecto, financiado por el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y ejecutado por la Municipalidad con una contrapartida de las familias beneficiarias, consiste en el reemplazo de techos y el repello de paredes, con una inversión de 1,800 dólares por vivienda.

El aporte del Gobierno de Nicaragua a través del INVUR es de 1,500 dólares por vivienda, mientras que cada propietario aporta 300 dólares.

Durante el emotivo acto de entrega de las últimas cinco casas del proyecto, la alcaldesa de Ciudad Antigua destacó que, este mes, el proyecto se enfoca en 10 viviendas del casco urbano del municipio. Este esfuerzo está destinado a beneficiar a familias que necesitaban un cambio, especialmente en los techos, para que ahora puedan descansar tranquilas durante los aguaceros de la temporada de invierno.

Periodista: Alina Lorío