Después de padecer durante muchos años la escasez de agua potable, los pobladores de la comunidad Los Campos, en el municipio de San Marcos, participaron con alegría en el acto de inauguración de su nuevo pozo de agua potable.

«Pasamos muchas dificultades por la falta de agua. Teníamos que esperar que nos suministraran, porque aquí no teníamos agua del todo. Pero ahora, gracias a este nuevo pozo, vamos a tener agua de forma permanente«, indicó Silvia Amador, pobladora de la comunidad Los Campos.

Las autoridades de la Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal) detallaron que el pozo fue posible gracias al apoyo directo del Gobierno Central de Nicaragua, que destinó 15 millones de córdobas para su construcción.

«Se perforaron más de mil pies de profundidad para garantizar el suministro de agua a esta comunidad y beneficiar a más de 3,000 pobladores«, expresó Elías Escorcia, gerente de proyectos de pozos de Enacal.

Nuevos pozos de agua en San Marcos

El funcionario también destacó que otros sectores de San Marcos se verán beneficiados con la instalación de nuevos pozos de agua.

«Este es un gran regalo navideño para estas familias, que ahora tendrán agua todo el tiempo», comentó Israel Carballo, vicealcalde de San Marcos.

A nivel departamental, Enacal ha promovido la construcción de nuevos pozos, beneficiando a un mayor número de pobladores.

Periodista: Jonathan Rivera