Gran afluencia de visitantes en el Tiangue Hugo Chávez en los primeros días del año
El tiangue Hugo Chávez sigue siendo uno de los sitios preferidos para las familias capitalinas, por la variada y excelente gastronomía nacional, típica y tradicional… Y si hablamos de precios, pues son sumamente cómodos, considerando la calidad y la cantidad que le sirven en cada pedido.
Por ejemplo, la sopa de res, preparada por mujeres expertas de la cocina, o el sabroso indio viejo que está como dicen popularmente «para chuparse los dedos», se encuentra de perenne en esta casa temática.
- Te puede interesar: Miles de familias visitan las playas del Pacífico para recibir el año nuevo 2023
«Tradiciones Mary ofrece nacatamales, quesadillas, tacos, pupusas y el indio viejo lo sirvo con arrocito y banano verde, también el nacatamal lo ofrezco a 80 córdobas con su cafecito y pan muy delicioso, así que los esperamos en el Tiangue Hugo Chávez«, dijo doña Ana Marisol Blandón, dueña del negocio Tradiciones Mary.
«Muy bien preparados porque quesillos que hemos visto nosotros en los departamentos son algo pequeños pero acá no, todo lo hacen bien y más que todo la higiene que mantienen, además es asequible para que uno venga a estos lados a comer en tranquilidad», expresó la ciudadana de nombre Ivania García.
De lunes a domingo en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, usted puede merendar o comer fuerte, dependiendo de su apetito, pues tiene que saber, que para los emprendedores, siempre es un placer atender a sus compatriotas.
Durante las festividades de navidad y fin de año, muchísimas familias se dieron cita en este espacio emblemático, para compartir momentos de paz, armonía, tranquilidad y buena comida.
Una de las características del Tiangue Hugo Chávez es que además de comidas se ofrecen refrescos naturales tradicionales, muchos de ellos son preparados a base de maíz.
«La verdad que son bebidas muy buenas, porque son cereales también y bastante saludables y nutritivas, así que hay que cuidar la salud primeramente», dijo a Tv Noticias, doña Flor Picado, mientras disfrutaba de una güirila con cuajadota y crema.
«Todos los frescos, como es la semilla de jícaro, el pozole, el tiste, la chicha y el cafecito individualmente después de la sopita, los frescos a 30 córdobas y el cafecito a 10 córdobas», detalló la emprendedora Marisol Blandón.
El Tiangue Hugo Chávez está localizado en el costado noreste de la rotonda del mimo nombre, donde empieza la avenida Bolívar y el circuito turístico más importante de la ciudad capital.
Periodista: Román Rodríguez