Con gran sentido de responsabilidad de contribuir con las familias a combatir el mosquito Aedes Aegypti, así es como cada día los brigadistas del Programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial, se movilizan cada día a los barrios para aplicar el abate que elimina el zancudo, transmisor de enfermedades.

TV Noticias ©️ Canal 2 Nicaragua/

Este miércoles los brigadistas visitaron el barrio El Rodeito, del distrito VI de Managua, donde se plantearon abatizar más de 400 viviendas y donde estos trabajadores de la salud también se dieron a la tarea de sensibilizar a las familias sobre mantener limpio de «calaches», u objetos inservibles sus hogares, para prevenir que acumulen agua y sirvan de criadero de mosquitos.

Pedro Arceda, brigadista de salud destacó, que el Ministerio de Salud (Minsa) mantiene la lucha contra el dengue que transmite el mosquito, con la aplicación del abate, como medida de prevención de la proliferación del vector. «Recomendando siempre a la población que nos ayude con esto, porque es algo en lo que tenemos que cooperar todos, sino se nos disparan los criaderos de mosquitos y por ende los casos de dengue».

Arceda aseguró, que atienden más de una decena de barrios costeros del lago Xolotlán y que muchas viviendas de la zona tienen su pozo, por lo que las medidas de prevención deben emplearse y mantenerse.

Esta jornada de abatización y sensibilización corresponde a la cuarta campaña nacional de lucha antiepidémica contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Periodista: Celia Méndez