Con una calidez inigualable, los habitantes de Carazo recibieron con entusiasmo a una delegación extranjera que visitó la ciudad de Jinotepe para explorar de primera mano el bienestar y el desarrollo de esta próspera localidad.

“Estamos contentos de recibir en nuestro municipio a amigos de otros países que quieren conocer de la paz y progreso de nuestro pueblo”, indicó Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe.

Durante su estancia, la delegación recorrió con admiración las pintorescas calles de Jinotepe, siendo recibidos con bailes folclóricos que reflejan la rica cultura y tradiciones locales.

De igual manera Juan Carlos Gutiérrez, embajador de Nicaragua en México, reconoce el desarrollo que se ha estado viendo en Nicaragua y dijo que vivimos un ambiente de alegría, la alegría y paz se siente en el calor de nuestro pueblo y se lo transmitimos a otras nacionalidades”.

Celebración del Triunfo

La llegada de los delegados internacionales fue en la víspera de la celebración del triunfo de la Revolución, un momento histórico para Nicaragua.

Además, Ana Hernández, de la delegación de México, dijo que a pesar de haber sido la primera vez que visita la tierra pinolera se ha quedado con una buena impresión

“Es la primera vez que llego a Nicaragua y hemos sido acogidos con tanto amor y eso es lindo y mi aprecio y cariño para el pueblo de Nicaragua”.

Las familias de Jinotepe expresaron con orgullo que este tipo de encuentros son una valiosa oportunidad para mostrar al mundo la paz y el progreso que ha logrado la comunidad, destacando el compromiso y la determinación de sus habitantes hacia un futuro próspero y armonioso.