El fútbol Club Barcelona, regresa a la Liga este lunes, con el objetivo claro de seguir sumando de tres en tres su sexta victoria consecutiva, para recuperar la segunda posición y de esa aumentar presión sobre el Atlético de Madrid, cinco días antes de enfrentarse al Real Madrid en el Clásico español que se presume tan trascendental como lo es no sufrir un resbalón ante el Valladolid.
El equipo del Valladolid de Ronaldo Nazario ha sido derrotado en sus siete últimas visitas al Camp Nou, donde no puntúa desde noviembre de 2003, empiezan a mirar hacia abajo con una alarma evidente ganado solo uno de sus últimos diez partidos de Liga, en los que ha sumado 8 de los 30 puntos en disputa.
El equipo pucelano apenas mantiene tres puntos de distancia con las posiciones de un descenso que se ha convertido en amenaza clara, convirtiendo su visita al Barça en un tormento al que se enfrentará su entrenador, además, con hasta doce bajas por diversas circunstancias.
Te puede interesar leer: Zidane satisfecho con el trabajo defensivo ante el Eibar
«Por Covid tenemos a Roberto, Luis Pérez, Kike Pérez, Joaquín Fernández y Míchel. Sancionado Orellana. Lesionados, ‘Jota‘, Raúl Carnero y Kiko Olivas. Y, por si fuera poco, este sábado se retiraron con molestias en el aductor, El Yamiq y Fede San Emeterio. Y, además, Weissman ha venido tocado de su selección y el golpe en el tobillo no le ha dejado ni entrenarse«, reveló Sergio González entrenador.
Por su parte las autoridades del Barcelona destacaron contemplar si Koeman arriesga con la alineación de Leo Messi y Frenkie de Jong, que cuentan con una tarjeta de sanción con la inmediata visita al Real Madrid en el escenario, tanto como saber si Sergi Roberto, más que Piqué, está ya en condiciones de reaparecer en un equipo que, de todas maneras, no se espera haga muchas variaciones.