Estados Unidos ha confiado a Johnson y Johnson una planta que arruinó 15 millones de dosis de vacuna contra la Covid y ha impedido que la farmacéutica británica AstraZeneca Plc use la instalación, mencionó un alto funcionario de salud.

Johnson y Johnson dijo que estaba asumiendo toda la responsabilidad de la instalación de Emergent BioSolutions en Baltimore, e insistió que entregará 100 millones de dosis al Gobierno para fines de mayo.

El departamento de Salud y Servicios Humanos proporcionó la mudanza, dijo el funcionario de salud mediante un correo electrónico, solicitando no ser identificado debido a la delicadeza del asunto.

El fármaco AstraZeneca, no ha sido aprobada en los Estados Unidos, así mismo manifestó que trabajará con la administración del presidente Joe Biden para encontrar un sitio alternativo para producir su vacuna.

Autoridades de la planta de Emergent BioSolutions acordaron hace varios días, los ingredientes para las vacunas J&J y AstraZeneca . J&J explicó que en ese momento el lote arruinado no había avanzado a la etapa de llenado y acabado.

Las medidas del Gobierno para que el establecimiento donde fabriquen solo la vacuna de dosis única J&J está destinada a evitar confusiones futuras, expuso el Times, citando a dos altos funcionarios de salud federales.

por su parte, el Gobierno de Estados unidos prevé enviar 4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a México y Canadá fabricada en sus instalaciones.