Ante un estadio repleto de aficcionados, el Cacique Diriangén F.C. se coronó campeón del Torneo Apertura 2024 de la Liga Primera del fútbol profesional de Nicaragua, al imponerse 3-2 al Real Estelí, durante un reñido partido de vuelta de la gran final.
Los Caciques tomaron la delantera a los 5 minutos del primer tiempo, gracias a un gol de Junior Arteaga. Apenas 5 minutos después, a los 10, Melvin Hernández amplió la ventaja para los anfitriones.
- Te puede interesar: Atlético de Madrid vence al Barcelona y se corona líder de LaLiga
Mientras el Real Estelí no se dejó abatir y rápidamente reaccionó. A los 19 minutos todavia del primer tiempo, Byron Bonilla, recientemente nombrado Atleta del Año en Nicaragua, aprovechó un error defensivo de Diriangén y acortó distancias con el 2-1.
La igualdad llegó en el minuto 28, cuando William Parra igualó el marcador 2-2, dejando todo por decidir en la segunda mitad. El primer tiempo, que terminó 2-2, prometía una definición llena de emoción.
Definición del partido
En la etapa complementaria, ambos equipos realizaron ajustes tácticos y el juego se convirtió en un verdadero ida y vuelta, con varias ocasiones de gol; pero sin concretarse ninguna.
Por lo tanto, la definición del partido llegó a los 7 minutos de tiempo añadido. Tras una jugada colectiva entre Coronel y Arteaga, el defensor esteliano Henry Niño cometió falta sobre Arteaga dentro del área. El árbitro asistente, Henry Pupiro, alertó al árbitro central Ricardo Mendoza, quien no dudó en sancionar el penalti.
Luis Fernando Coronel fue el encargado de convertirlo, con gran dramatismo, y darle a Diriangén el título.
Con este triunfo, el club diriambino logró su título número 33, el tercer campeonato nacional consecutivo, y su clasificación directa a la Copa Centroamericana 2025.
Fuente: El 19 Digital