Las propiedades medicinales de las aguas de los baños termales de Tipitapa, municipio de Managua, son un gran atractivo para las familias, especialmente para quienes padecen dolor, pues manifiestan gran alivio y mejoría en su salud y estado de ánimo.
Cabe destacar que, en lo que va del mes de diciembre, la afluencia de personas al balneario ha ido en ascenso, de acuerdo a los registros que realiza el personal de administración del lugar. Esto se atribuye al período de vacaciones de los estudiantes, y se espera que la asistencia de los turistas aumente. «Nosotros vamos ‘de corrido’ para atender al público, porque la prioridad es el esparcimiento, la recreación y la sana diversión de los ciudadanos», indicó Jader Fernández, contador de Baños Los Termales de Tipitapa.
- Te podría interesar: Inicia distribución de 191 autobuses para mejorar el transporte en Nicaragua
Eveling Carolina González, quien lleva tres años visitando el balneario, asegura que las aguas termales y el sauna le han hecho bien. «Iniciamos porque tenía problemas con el nervio ciático; casi no podía caminar. Me vengo aquí, estoy feliz y contenta, porque he mejorado y he visto la mejoría de otras personas que llegaron en silla de ruedas o muletas y se van sanas».
Samuel Antonio Chavarría también tiene tres años visitando las aguas termales por problemas de sobrepeso, presión alta y problemas de circulación sanguínea. «Pero aquí, cuando hacemos sauna, logramos eliminar toxinas y uno se va a casa más relajado y puede dormir tranquilo. Llego a mi casa a descansar y duermo placenteramente. He mejorado en todos los aspectos de mi salud, me siento más relajado».
Las personas pueden ingresar sus alimentos o bien comprarlos en el restaurante La Terraza Los Termales del lugar, cuyos precios de servicio de alimentos y bebidas se cotizan a partir de los 250 córdobas en adelante.
El precio de ingreso por persona es de 50 córdobas, los niños 30 córdobas, y los adultos mayores pensionados, con su carnet, solo pagan 30 córdobas también. La atención es de lunes a domingo, a partir de las seis de la mañana hasta las 10 de la noche.
Periodista: Celia Méndez