Al menos 20 personas perdieron la vida al norte de la isla de Sumatra a causa de los deslizamientos de tierra y las riadas que azotaron el pasado fin de semana, así informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia.

Las autoridades informaron que los trabajos de rescate y recogida de escombros se prolongarán©EFE.

Según el portavoz de la BNPB, Abdul Muhari, todavía hay dos personas desaparecidas, asimismo, dio a conocer que en Karo, la zona más afectada, se registraron diez víctimas mortales.

De acuerdo con las autoridades, los trabajos de rescate y recogida de escombros se prolongarán hasta el próximo sábado en la zona afectada por el deslizamiento de tierra, ocurrido tras intensas precipitaciones en la región.

Indonesia enfrenta regularmente el azote de inundaciones y deslizamientos de tierra durante la temporada de lluvias, la cual se extiende principalmente de noviembre a marzo.

Ecologistas han señalado que en esa nación asiática la deforestación desenfrenada han intensificado la frecuencia de esos desastres, asimismo, ha propiciado que los suelos pierdan la capacidad de absorver agua de lluvia, aumentando el riesgo de deslizamientos de tierras y riadas.

Fuente: teleSur