40 jóvenes elevaron su calidad profesional al concluir estudios de maestrías promovidas por el Ministerio de la Juventud, a través de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Este fin de semana, los nuevos magísteres o másteres participaron en la ceremonia de graduación, en la que, orgullosos, recibieron su título de maestría de manos de las autoridades del Ministerio de la Juventud, de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja, de la UNAN-Managua y del Tecnológico Nacional. Un evento al que también asistieron invitados especiales de distintas universidades, entre otros.
- Te podría interesar: Reforma a la Constitución Política de Nicaragua fortalece Estado y los derechos del pueblo
Maestría en Economía Creativa y Emprendimiento Sostenible, la primera edición, así como Maestría en Gestión de Proyectos y Maestría en Proyectos de Inversión, son los estudios de especialización que concluyeron los graduandos, todo totalmente gratuito en la UNAN-Managua.
Camila Ortega Murillo, directora de la Comisión Nacional de Economía Creativa, destacó y reconoció el esfuerzo de los expertos de la UNAN-Managua: “Por haber asumido el desafío de formular una oferta de especialización tan novedosa como esta Maestría en Economía Creativa, que brinda esa herramienta para seguir fomentando y promoviendo ese modelo de economía creativa que promueve el gobierno”.
Formación integral y compromiso con el futuro del país
Ortega Murillo destacó que fue a través de la identificación de las capacidades y fortalezas con las que cuenta la UNAN-Managua desde hace casi 30 años, en materia de innovación y emprendimiento, “que fue posible unir a docentes, expertos y mentores para impartir los módulos de un plan de estudios que logra cubrir los temas requeridos para ofrecer una especialización de esta índole”.
La ministra de la Juventud, Darling Hernández, destacó que los graduandos son jóvenes que se destacan como líderes en sus comunidades, también como comunicadores, deportistas y servidores públicos, todos beneficiados con becas totales, por voluntad de las autoridades de gobierno y del Ministerio “que apuestan por la formación constante de una juventud preparada para los retos y desafíos de un mundo cambiante, un mundo evolutivo, pero con una juventud visionaria».
- Seguir leyendo: Preparación y coordinación destacan en simulacro aéreo en el Aeropuerto A.C. Sandino
Asimismo, dijo que «estamos como juventud patrimonio nacional, le estamos rindiendo al pueblo, le estamos entregando a nuestro pueblo nuevos maestrantes en economía creativa y emprendimiento sostenible, nuevos jóvenes maestrantes en gestión y diseño de proyectos sociales, nuevos maestrantes en proyectos de inversión”.
El vicerrector de la UNAN-Managua, Luis Alfredo Lobato, explicó que los jóvenes graduandos recibieron una formación integral. “Llevan consigo aprendizajes de ciencia, tecnología, creatividad para innovar, emprender y valores que deben poner en práctica en el desempeño profesional. Deben ser, y son, agentes de cambio, siempre pensando en nuestro pueblo, en esta Nicaragua”.
Hernández destacó que las becas de la maestría son una muestra de la confianza en la juventud como presente y futuro del país, a partir de la profesionalización desde la ciencia para servir con conciencia.
Periodista: Celia Méndez