Con mucha alegría, las familias de la comunidad Martín López, del municipio de San Marcos, junto a sus autoridades locales, celebraron la inauguración de la remodelación de su centro escolar, que ahora cuenta con mejores condiciones para garantizar una educación de calidad a los estudiantes.

“Esta escuela estaba totalmente destruida y ahora vemos cómo la hicieron nueva con todas las comodidades para los niños”, dijo doña María Calero, madre de familia.

Las autoridades indicaron que este proyecto fue posible gracias al apoyo directo del gobierno central, específicamente a través del 5 % de los ingresos municipales que se destinan para la ejecución de obras públicas.

Con ese fondo se hicieron la mejora del techo, puertas, ventanas y se instalaron inodoros nuevos con su lavamanos”, expresó Julinda Téllez, alcaldesa de San Marcos.

Destacaron que los proyectos sociales son una prioridad y que, además de las escuelas, se trabaja en la mejora de centros de salud, caminos rurales, y otras obras que benefician directamente a las familias.

“En los próximos días iniciamos a trabajar en la reparación de caminos rurales que quedaron dañados con las lluvias”, indicó Téllez.

Por su parte, la alcaldesa anunció que en los próximos días será inaugurada la tercera etapa de la cancha multiuso, un espacio destinado a fomentar el deporte y la recreación. Además, mencionó los avances significativos en la construcción del estadio de fútbol Leonardo García Jara, que se convertirá en un punto de encuentro para eventos deportivos en la región.

Periodista: Jonathan Rivera