Los estudiantes del colegio Luxemburgo demostraron su preparación para emprender y desarrollar ideas de negocio durante una feria realizada este miércoles. En el evento, presentaron 30 proyectos, destacando propuestas de agroindustria y manualidades, con la participación de la ministra de Educación, Mendy Aráuz.
Estos proyectos de emprendimiento son el resultado de una formación interdisciplinaria que involucra diversas asignaturas promovidas por el Ministerio de Educación. “Se pone de manifiesto todo lo que los muchachos aprendieron de teoría durante el primer semestre y lo llevan a la práctica. Nuestro colegio se caracteriza por preparar a los estudiantes para la vida« explicó la directora del colegio.
De igual manera la directora añadió que «nosotros combinamos la teoría con la práctica; en el caso de los jóvenes de décimo y undécimo grado, están presentando su vino, lo vienen trabajando en la asignatura de química. Ellos procesan, ellos llevan tres a cuatro meses preparando este vino y, el día de hoy, lo presentan. Es un trabajo en el que se involucraron padres de familia y toda la comunidad educativa”.
- Te podría interesar: Capacitan a futuros veterinarios en primeros auxilios para mascotas
Para Salomón Gutiérrez, de décimo grado, este espacio de emprendimiento promovido por el Ministerio de Educación “es una de las mejores ideas que ha tenido el sistema educativo porque nos enseñan a crear algo que nos puede ayudar en el futuro, ya sea mediante un emprendimiento o algo que queramos revender. En este caso, nosotros iniciamos desde cero (con la elaboración de vino), pero en general me parece una muy buena idea para nuestro futuro”.
En esta feria se expusieron 30 proyectos con la participación de 220 estudiantes de todos los niveles de secundaria.
Periodista: Celia Méndez