La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, al culminar el acto solemne de instalación del periodo 2023 de la Asamblea Nacional aseguró que se cumple con la constitución y leyes, al abrir este nuevo periodo de trabajo con leyes y decreto que sirven y benefician al pueblo.

Destacó que, la Asamblea Nacional compuesta por mujeres y hombres trabajadores asume el compromiso de garantizar, contribuir al desarrollo con justicia, a la paz y a la seguridad de las familias nicaragüenses.

«Este 10 se instalan los alcaldes y alcaldesas, cuanto hemos avanzado en equidad de género, tenemos en la Asamblea Nacional, mujeres y hombres y tenemos en las alcaldías, en los Consejos Municipales y en el gabinete de gobierno mujeres y hombres, cumpliendo con nuestra ley de equidad, 50% para las mujeres y 50% para los varones; pero todos representamos el interés supremo de las familias nicaragüenses, la paz y la en un país de fe, esperanza, valores de familia y comunidad», manifestó.

Expresó que, la carencia de paz y el asalto de la misma y a los derechos de los pueblos en todas partes es una agresión terrible contra las familias, la economía, y el bienestar. «Hemos venido caminando paso a paso recuperando lo que con esfuerzo nos ha representado, lo que nos ha costado, habíamos avanzado y lo que con toda seguridad y la bendición de Dios vamos a seguir avanzado», agregó la funcionaria.

La recuperación de la paz debe vigilarse, defenderse, fortalecerse porque es el interés supremo de las familias nicaragüenses, vivir en paz para poder construir el porvenir con desarrollo justo, más educación, salud, cultura, construcciones, carreteras y viviendas.

Y ante los casos de migración registrados no solo en Nicaragua si no también en los países del mundo entero la vicepresidenta dijo » Una migración económica que en la mayoría de los casos es gente que va porque compra el mensaje, la campaña y propaganda que hacen en esos países del norte, particularmente en los Estados Unidos la vida puede ser mejor y todos sabemos que eso no es tan cierto, primero llegar, la travesía, los peligros, la muerte incluso y al llegar no es tan como lo cuentan y mucha gente se regresa a vivir con seguridad, alimentos, familia y abrigo», expresó Murillo.

Al iniciar este año, la vicemandataria dijo que se debe reflexionar en asumir las responsabilidades, retos, desafíos, prioridades y las urgencias para trabajar todavía mas duro y alcanzar las soluciones que todos demandan, merecen y crear las soluciones que hagan prevalecer los valores humanos.

«Los nicaragüenses deben trabajar por una patria para todos y una patria donde la paz y el bien se fortalezcan cada día porque sepamos resguardarla, cuidarla, defenderla como el tesoro más grande que tenemos, porque hay patria, hay paz y porque hay paz podemos avanzar hacia mejores condiciones de vida para todas las familias». Deseó un feliz año e instó a los jóvenes a crecer en esperanzas e identificación con su tierra.

Periodista: Amelia Calderón