Cuatro personas, entre ellas tres hombres y una mujer, fueron arrestadas en California tras una investigación del Departamento de Seguros de California que reveló su participación en un fraude contra aseguradoras. Los detenidos alegaron que un oso había causado daños a sus vehículos para poder cobrar el seguro.

Disfraz utilizado para causar accidentes y estafar a aseguradoras de vehículos © Referencia

La investigación, denominada «Operación Garra de Oso», comenzó cuando una compañía de seguros sospechó de un fraude tras recibir un video que mostraba a un supuesto oso dañando un Rolls Royce Ghost del 2010. Los sospechosos afirmaron que el animal había entrado al vehículo, causando daños internos.

Los investigadores descubrieron reclamaciones similares presentadas a diferentes compañías de seguros, involucrando también a un Mercedes G63 AMG del 2015 y un Mercedes E350 del 2022, sumando un total de 142 mil dólares en reclamaciones fraudulentas.

Al examinar el video, los investigadores determinaron que el «oso» era, en realidad, una persona disfrazada. Posteriormente, en el domicilio de los detenidos, se hallaron un disfraz de oso y garras plásticas, usados para llevar a cabo el fraude. Los arrestados enfrentan cargos por fraude y conspiración.

Fuente: RT en Español