Un avión de Spirit Airlines fue atacado por pandillas haitianas mientras intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Durante el tiroteo, una asistente de vuelo resultó herida por el roce de una bala. El avión, que viajaba desde Fort Lauderdale (EE. UU.), fue desviado a República Dominicana.

Como resultado del ataque, las autoridades haitianas suspendieron varios vuelos comerciales de aerolíneas como Jetblue y American Airlines.

Además, Spirit Airlines canceló sus operaciones hacia Haití mientras se investiga el incidente. El avión afectado fue puesto fuera de servicio tras los daños en su fuselaje.

Este ataque no es un caso aislado, ya que en las últimas semanas las pandillas armadas de Haití han atacado aviones en pleno vuelo. A finales de octubre, un helicóptero de la ONU también fue atacado mientras sobrevolaba una zona controlada por las pandillas.

Los pasajeros del avión y la tripulación fueron trasladados de vuelta a Florida en otro vuelo, mientras las autoridades continúan con la investigación sobre la seguridad en el espacio aéreo haitiano.

Fuente: RT en Español