Andrés Guardado ha anunciado oficialmente que adelantará su retiro del fútbol profesional. Este Apertura 2024 será su último torneo, y si el Club León queda eliminado el 10 de noviembre, ese día marcará el fin de su exitosa carrera que comenzó el 20 de agosto de 2005. El anuncio fue hecho en vivo a través de su cuenta de Instagram, donde el mediocampista de 38 años se mostró agradecido por todo lo logrado.

Durante la transmisión, Guardado destacó su orgullo por su carrera y la oportunidad de haber cumplido su sueño. “Me voy muy orgulloso de todo lo que conseguí, de haber cumplido mi sueño, de haberlo sobrepasado”, comentó el jugador. De acuerdo con su contrato, había pactado continuar hasta junio de 2025, pero las circunstancias lo llevaron a adelantar su retiro por más de seis meses.

Si el Club Atlas logra al menos un punto ante Necaxa, la esperanza de Guardado de clasificar al play-in se desvanecería, y entonces el partido contra Monterrey en el Estadio BBVA sería el último de su carrera. “Espero que en los siguientes retos de mi vida me sigan apoyando. Seguramente seguiré ligado al fútbol de alguna otra manera. Gracias fútbol, hasta luego”, fueron sus palabras finales.

El anuncio de su retiro no ha sorprendido del todo, pues en las últimas semanas ya se especulaba sobre la decisión. Aunque solo jugó dos torneos en la Liga MX, Guardado no se va sin haber dejado huella: jugó 12 de los 16 partidos del torneo, fue titular en ocho ocasiones y marcó un golazo de tiro libre, demostrando su calidad en el campo.

Guardado, el jugador con más partidos en la Selección Mexicana, pone fin a una carrera histórica llena de éxitos y contribuciones tanto a nivel de clubes como en la selección nacional.

Fuente: Fox Deportes