Mediante un comunicado, se expresa un saludo al pueblo de los Estados Unidos, destacando su participación activa en la nueva campaña electoral, centrada en sus aspiraciones y las problemáticas que afectan tanto a su sociedad como a la humanidad en general. Se destaca la unidad con las comunidades de todo el mundo que luchan por sus derechos soberanos y por un futuro de justicia, respeto y equidad.

Pueblo estadounidense © Referencia 

Asimismo, se reconoce la capacidad del pueblo estadounidense para comprender las realidades de otros pueblos, resaltando el poder de las identidades, culturas y libertades.

NOTA DE PRENSA

AL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Saludamos al pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica, que ha protagonizado una nueva campaña electoral pronunciándose sobre sus aspiraciones y necesidades en la vida cotidiana, y alrededor de los temas candentes que les aquejan y que aquejan a toda la comunidad humana.

Nos unimos a las familias y pueblos que en todas partes de nuestro planeta seguimos trabajando con esperanza, afianzando nuestros derechos soberanos, y urgiendo un mundo de justicia, respeto y consideración.

Como siempre, nuestro reconocimiento al pueblo que en los Estados Unidos vive sus realidades y también conoce las verdades de los pueblos, que con la fuerza de nuestras identidades, culturas, derechos y libertades, caminamos ya en otro mundo, que sabemos, y hacemos posible.

Unidos seguimos afianzando nuestros valores y realizando nuestros propósitos de seguridad humana, vida y caminos de encuentro, en sintonías que nos pertenecen.

Nuestras oraciones por tranquilidad y concordia para el pueblo de los Estados Unidos, desde la fe y la fortaleza de nuestros pueblos.

Managua, Nicaragua
6 de Noviembre, 2024

Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional