Jornadas de limpieza, reparaciones de caminos y calles, entre otras acciones, son parte de los preparativos que desde hace más de un mes, operarios de la comuna capitalina realizan en los campos santos, de cara a la masiva visita de las familias que conmemoran el Día de los Difuntos este 2 de noviembre.

En el Cementerio General, ubicado en el distrito dos de Managua, desde este viernes primero de noviembre ya están acudiendo de forma masiva las familias, a depositar ofrendas florales donde yacen los restos de sus seres queridos.

Este cementerio, con más de un siglo de funcionamiento y donde yacen más de un millón de personas, los operarios de la comuna redoblarán esfuerzos, inclusive de noche, para mantener la limpieza.

Los operarios están coordinados para volver a limpiar el cementerio esta noche y la madrugada, para que esté limpio a las seis de la mañana de este dos de noviembre. “Esta jornada comenzó en los cementerios Camino del Cielo, el Milagro de Dios, el cementerio San José, el Periférico y el Cementerio General, donde se comenzaron a arreglar, a mejorar, a limpiar, ornamentar y chapodar desde la segunda quincena del mes de septiembre”, aseguró Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Periodista: Celia Méndez