El derrumbe de un edificio de diez pisos en la ciudad de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, en Argentina, dejó a una persona muerta.
La información fue por el ministro de Seguridad de esa provincia, Javier Alonso, quien adelantó que la víctima era un hombre mayor.
- Te puede interesar: Asesinatos de servidores públicos generan alarma en México
Hasta el momento, entre siete y quince personas se encuentran desaparecidas. Las estimaciones preliminares calculan que cedió 80 % de la estructura, que colapsó sobre sí misma, según Alonso.
Los bomberos y equipos de rescate se encuentran en el lugar para rescatar a quienes aún se encuentran atrapados entre los escombros.
La madrugada de este martes se desplomó el Apart Hotel Dubrovnik, una estructura ubicada en esa ciudad turística costera. Parte de los escombros cayeron sobre la construcción vecina.
Según un comunicado emitido por la municipalidad de Villa Gesell, el colapso del inmueble pudo provocarse a raíz de unos trabajos de remodelación que no contaban con la debida autorización, por lo que se «habría estado modificando la estructura de forma ilegal e irregular«.
Fuente: RT en Español