Un duelo de alta tensión tuvo un desenlace de infarto, con un providencial jonrón de cuatro carreras de Freddie Freeman en la décima entrada, los Dodgers de Los Ángeles vencieron este viernes 6×3 a los Yankees de Nueva York, en el primer partido de la Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol.

La primera final entre estas dos emblemáticas franquicias desde 1981 tuvo un desenlace de infarto en el que los Yankees se pusieron por delante en la parte alta del décimo ‘inning’ con una anotación de Jazz Chisholm Jr.

Pero los Dodgers no arrojaron la toalla frente a sus 52.000 aficionados y, tras llenar las bases, Freeman conectó un cuadrangular de cuatro carreras que dio a los locales el primer triunfo de esta serie al mejor de siete partidos.

Este fue el primer Grand Slam que cierra un partido de la Serie Mundial en la historia de las Grandes Ligas.

Los locales habían inaugurado el marcador en el quinto ‘inning’ por mediación del puertorriqueño Kiké Hernández, en un duelo que hasta entonces había sido controlado por los lanzadores Gerrit Cole (Yankees) y Jack Flaherty (Dodgers).

Los Yankees le dieron la vuelta con un descomunal jonrón de Giancarlo Stanton en la sexta entrada, que impulsó otra anotación del dominicano Juan Soto.

De l misma manera, la superestrella japonesa Shohei Ohtani apareció en la octava entrada para igualar la pizarra y prolongar la emoción del juego hasta los ‘extra innings’.

Los Yankees parecían encarrilar el triunfo cuando Jazz Chisholm Jr pasó por la registradora en la décima entrada y luego el mexicano-estadounidense Alex Verdugo firmó una espectacular atrapada junto al muro a un bombazo de Ohtani.

Fuente: rnn.