La calidad educativa que reciben los estudiantes en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo se ha destacado con la exitosa participación que se registró en el Rally Latinoamericano de Innovación, esto a pesar del poco tiempo de fundación de la casa de estudio.

Este martes, las autoridades de esa alma mater premiaron y entregaron reconocimientos a los estudiantes que sobresalieron con sus proyectos innovadores.

La Universidad Casimiro Sotelo compitió exitosamente en el Rally Latinoamericano con otras 60 casas de estudios de nueve países. En la etapa nacional, esta alma mater obtuvo el primer lugar en la categoría de Impacto Social con un hidroestudio, es decir, un proyecto sobre cosecha de agua.

«En el Rally Latinoamericano, nosotros, a nivel de Nicaragua, obtuvimos un primer lugar de dos que se entregaron. Para nosotros es un orgullo. Pero además, tanto la universidad ganadora a nivel latinoamericano que fue la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería) como nosotros representamos Nicaragua, porque fueron los dos primeros lugares que estuvimos a nivel nacional. Eso es un orgullo porque, a pesar de ser de la universidad más joven en el país, ya está teniendo espacios en los éxitos de investigación, innovación y emprendimiento«, explicó el rector de la Casimiro Sotelo, Alejandro Genet.

Genet destacó el esfuerzo que realizan docentes, tutores y mentores porque, a pesar de las diferencias de edades, todos participan con mucho entusiasmo, lo que ha impactado en los estudiantes, porque cada vez se suman en presentar sus propuestas en la temporada de innovación abierta.

Periodista: Celia Méndez