El Presidente de la Cámara Nicaragüense del Pan (CANIPAN), Juan Pablo Estrada, expresa que para este año esperan un crecimiento del 20% en este sector, debido a la importación de más materia prima y al aumento de panaderías en todo el país.

«En cada esquina hay una panadería, en cada barrio hay una nueva panadería, ahí vemos el desarrollo de este sector», añadió Estrada.

Este crecimiento también se debe a las diversas festividades que se desarrollarán para estos últimos tres meses en el país; esto fortalece el empleo, ya que esperan un aumento del 10% de mano de obra para suplir la demanda en la elaboración de más de 150 variedades de pan.

Estrada comenta también que las capacitaciones que se desarrollan en el país son fundamentales para que los micros, medianos y grandes empresarios de este sector mejoren la calidad del pan nacional, lo que genera mayor aceptación de la población y, sumado a la estabilidad en los precios de la materia prima, garantiza un cierre de año exitoso para la industria panificadora.

Periodista: Sinaí Espinoza