En las vísperas de la conmemoración del 47 aniversario de la gesta heroica de San Fabián, la militancia sandinista de Ocotal, encendió en un hermoso árbol de la vida color rojo, instalado en la entrada sur de esta ciudad cabecera departamental.

Estamos celebrando octubre victorioso, ese octubre glorioso que nos recuerda esas gestas heroicas de nuestro pueblo. La gesta de San Fabián, el 13 de octubre de 1977, es un momento histórico que marca un cambio de estrategia de la conducción del Frente Sandinista, con la finalidad de insurreccionar al pueblo nicaragüense en las ciudades, de atacar a la guardia somocista, de atacar al somocismo en sus cuarteles”, recordó Lester Martínez, secretario político departamental del FSLN.

De la misma manera, destacó que la estrategia fue ideada por el Comandante Daniel, también al frente de esta gesta de San Fabián, que encendió la mecha de esa ofensiva ininterrumpida en zafarrancho de combate, hasta lograr la victoria definitiva.

Por lo tanto, la militancia sandinista de Ocotal recordó a los héroes y mártires, y especialmente a Jorge Sinforoso Bravo y “a todos esos hermanos y hermanas que encendieron esa chispa, que encendieron esa luz del pueblo nicaragüense.

Árbol de la vida de color rojo

Después de una inmensa caravana, en horas de la noche de este 11 de octubre, inaguraron el árbol de la vida de color rojo. “De amor intenso, de ese amor, del que nos hablaba Sandino en su manifiesto luz y verdad, de ese amor que nosotros profesamos como cristianos, amor al prójimo. Un árbol de la vida con una conexión espiritual profunda”.

Cabe destacar que , durante el acto las familias aplaudieron el anuncio que la compañera Rosario hizo, sobre el calendario de inauguraciones de árboles de la vida en todo el país. Detallando que el 14 de noviembre también sería instalado un árbol de la vida en Dipilto, Nueva Segovia.

Periodista: Alina Lorío