Las autoridades declaran alerta roja en municipalidades de México por los intensos aguaceros que esta provocando la tormenta tropical John, en su segundo arribo al territorio mexicano.

John resurgió como tormenta tropical después de debilitarse el martes a baja presión remanente tras haber tocado tierra en el balneario de Zihuatanejo como huracán de categoría 1, con un saldo de cinco muertos.

Ante la situación, la gobernadora del estado mexicano de Guerrero (sur), Evelyn Salgado, declaró alerta roja en los municipios de la región Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y Zihuatanejo.

Las intensas lluvias, los fuertes vientos y el oleaje elevado son parte del pronóstico que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual también confirmó que se incrementa la probabilidad de precipitaciones fuertes a muy fuertes en el centro del país, incluido el valle de México.

Salgado declaró también que se intensificarán las medidas de prevención en las zonas de riesgo, como parte de la Alerta Roja y, además, exhortó a la población aque permanezcan en sus hogares y sigan estrictamente las indicaciones de Protección Civil.

Fuente: teleSur