La afluencia de visitantes al parque de La Alegría, en Puerto Salvador Allende, durante la semana patria, se estima podría superar las diez mil personas, más que las seis mil que regularmente lo visitan en la semana, según los encargados del lugar.

El parque cuenta con 15 juegos, de estos siete son para niños, cuyos precios de boletos son de 35 córdobas y hay ocho juegos para adultos, cuyos precios son de 70 córdobas o el equivalente a dos boletos.

Este incremento de las visitas es el resultado de la iniciativa de las autoridades de Gobierno que decretaron días de asueto con goce de salario, del 17 al 21 de septiembre del corriente año, en ocasión de las festividades patrias.

Una oportunidad que aprovecharon las familias para salir a recrearse a diferentes partes del país, como el parque de La Alegría y así mismo recorrer el Puerto Salvador Allende, como lo hace Ana María Molina, de Sébaco, Matagalpa, que ha visitado el lugar en varias ocasiones.

«Hay mucha distracción, muchos juegos, mucha tranquilidad y es bueno venirse a desestresar en familia, más con los niños para que ellos disfruten este lugar. Es algo que no requiere de mucho presupuesto, porque los precios son cómodos y se puede disfrutar mucho con poco«, dijo Molina.

Las personas consultadas son del criterio que fue acertada la iniciativa del Gobierno de construir el Puerto y el parque para el disfrute de todos.

El Puerto Salvador Allende es un destino turístico de referencia nacional y extranjera por excelencia.

Periodista: Celia Méndez