Brian Jeffrey Raymond, exagente de la CIA, fue condenado a 30 años de prisión por drogar y agredir sexualmente a decenas de mujeres en México y otros países. El Departamento de Justicia de Estados Unidos detalló que Raymond, de 48 años, fue arrestado tras descubrirse que grababa y fotografiaba a sus víctimas mientras estaban inconscientes.
Los hechos ocurrieron entre 2006 y 2020, principalmente en la Ciudad de México, donde Raymond residía en una vivienda alquilada por el Gobierno estadounidense. Según los reportes, el exagente drogaba a las mujeres, para luego abusar de ellas y registrar los actos en video sin su consentimiento.
- Te podría interesar: Aumento alarmante de muertes por dengue en Guatemala
En noviembre de 2023, Raymond se declaró culpable de varios cargos, incluyendo abuso sexual y transporte de material obsceno. Como parte de su condena, además de los 30 años de prisión, deberá pagar 260 mil dólares en compensación a las víctimas.
Tras su liberación, Raymond deberá registrarse como delincuente sexual de por vida, conforme a la Ley de Registro y Notificación de Delincuentes Sexuales (SORNA), según informó el fiscal federal del Distrito de Columbia.
Fuente: Sputnik