A través de las redes sociales, se informó que Rachel Lillis, la actriz de doblaje de «Pokémon» en inglés, que dio vida a los icónicos personajes de Misty y Jessie, falleció a los 46 años tras una prolongada lucha contra el cáncer.

Rachael Lillis, conocida por ser la voz de Misty y Jessie en la serie ‘Pokémon’, ha fallecido©RedesSociales

La noticia fue confirmada el lunes por Veronica Taylor, quien prestó su voz a Ash Ketchum en la popular serie animada. «Rachael era un talento extraordinario, una luz brillante que se expresaba a través de su voz. Siempre será recordada por los muchos personajes animados que interpretó», escribió en X (antes Twitter).

En un extenso mensaje, Taylor destacó la gratitud de Lillis por el amor y apoyo recibidos durante su batalla contra la enfermedad, y transmitió el agradecimiento de la familia por la comprensión en este difícil momento. «Estaba muy agradecida por todo el generoso amor y apoyo que le brindaron mientras luchaba contra el cáncer. Realmente marcó una diferencia positiva«.

Taylor también recordó a Lillis como una persona trabajadora, amable y compasiva hasta el final. «Tenía un gran sentido del humor, era maravillosa para estar con ella, increíblemente inteligente y tenía una memoria prodigiosa», expresó. «No estoy segura de cómo se llenará este vacío tan oscuro ahora que su luz ya no brilla«, lamentó.

Rachael Lillis comenzó su carrera como actriz de doblaje en la década de 1990, prestando su voz a cientos de programas de TV, series de anime, videojuegos y más, hasta finales de los 2010.

En 1998, se convirtió en la voz de Misty, la líder de gimnasio especializada en Pokémon de tipo agua, en la serie original de Pokémon. También interpretó a Jessie, uno de los miembros del Equipo Rocket.

Periodista: RPP