Un hombre resultó gravemente herido y seis personas fueron detenidas en medio de los disturbios que han sacudido varias ciudades del Reino Unido desde el viernes. Los disturbios fueron avivados por grupos de extrema derecha en respuesta al asesinato de tres niñas durante un taller de música a principios de la semana.

La policía informó que el hombre, de unos 30 años, fue hospitalizado tras ser agredido, y describió el ataque como un “crimen de odio”. También condenó la violencia que se vivió en las calles del sur de Belfast, donde se reportaron ataques continuos contra los agentes con cócteles molotov y ladrillos.

Además, un vehículo policial fue incendiado con gasolina, aunque sus ocupantes resultaron ilesos. Los disturbios, instigados por la Liga de Defensa Inglesa (EDL) y otros grupos similares, también se extendieron a Plymouth y Darlington, donde se produjeron enfrentamientos entre grupos pro y anti inmigración.

En Plymouth, la policía detuvo a seis personas por desorden público mientras intentaban separar a los grupos enfrentados. La violencia también se ha visto en el sur de Belfast, impulsada por leales que se oponen a los nacionalistas irlandeses.

La Primera Ministra Michelle O’Neill condenó los ataques racistas y la destrucción de negocios propiedad de refugiados musulmanes, afirmando que no hay lugar para el racismo en la isla.

Fuente: teleSUR