Un total de 250 ciudadanos participan de un curso de inducción policial para formar parte del Ministerio del Interior. De estos, 151 aspiran a ser bomberos unidos.

Los 151 aspirantes realizan un curso de la inducción policial con énfasis de bomberos que tendrá una duración de cinco meses.

Los 151 nuevos bomberos se preparan en cuatro sedes de bomberos en Jinotega, León, Granada y en Managua en la Academia Nacional de Bomberos. “Solo aquí son 64 personas las que van a estar cinco meses recibiendo la capacitación básica y técnica para servir de manera correcta, de modo oportuna con calidad y calidez, en beneficio de las familias nicaragüenses y de aquellos que nos visitan de otras nacionalidades”, explicó el Comisionado Mayor Ramón Landero, Director general de bomberos.

En el curso los aspirantes aprenderán sobre la extinción de incendio estructural, vertical, forestal, agropecuario, maleza, basura y vertederos. también sobre manejo de materiales peligrosos y atención prehospitalaria.

Los aspirantes son de distintas partes del país, Bluefields, Nueva Segovia, que reforzarán el servicio de las 214 estaciones de bomberos del país, la mejora en el momento de respuesta de emergencias ha reducido el tiempo de dos horas y media a solo cinco o diez minutos. Esta rápida respuesta ha permitido salvar vidas, según el director general de bomberos.

Periodista: Celia Méndez